(Panamá) COSCO y UMIP renuevan convenio

Decenas de cadetes panameños continuarán realizando sus prácticas profesionales en altamar a bordo de los buques de una de las mayores navieras del mundo.
Esto es posible gracias a la renovación, ayer, del acuerdo de cooperación entre la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa china COSCO.
El acuerdo de embarque tiene una vigencia de tres años y destaca que los cadetes de la UMIP deben pasar un periodo de ocho meses en altamar en los buques de la naviera.
Una vez concluya el embarque, habrán cumplido el procedimiento que los hace elegibles para obtener la licencia de oficial de marina mercante.
COSCO determinará el cronograma de actividades y el número de cadetes que serán asignados a bordo de sus buques, de acuerdo con el área de operación, despliegue y tripulación de la nave.
Lo anterior será informado a la UMIP, que sugerirá a la empresa china a los cadetes que tengan mejor perfil; sin embargo, es decisión exclusiva de COSCO la escogencia de los cadetes a bordo de sus buques.
La UMIP comunicará a la empresa china los aspectos relativos al progreso de sus cadetes y seguirá los arreglos dictados por COSCO para que los cadetes realicen la práctica de altamar.

Jessica Tasón Ortega

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.