Santos: Enemigos quieren que me pelee con Chávez

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este martes desde México que hay enemigos agazapados que quieren enemistarlo con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y perjudicar al diálogo iniciado para restablecer plenamente las relaciones entre los dos países.

El retorno a la normalidad en la relaciones de los dos países “no ha sido un proceso fácil, porque hay muchos enemigos de lado y lado” que dificultan que “esa relación prospere”, señaló Santos quien concluyó una visita de dos días a México para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y avanzar en acuerdos comerciales.

Santos dijo, sin embargo, que la voluntad de conseguir la mejor relación posible con el mandatario del país vecino se mantiene. “Con el presidente Hugo Chávez hemos iniciado un proceso para establecer confianza mutua”, agregó el mandatario colombiano.

La declaración de Santos ocurre horas después que el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, asegurara a la televisión que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigue presente en territorio venezolano-

Una denuncia similar formulada en julio del año pasado por el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, sobre la existencia de unos 1.500 guerrilleros de las FARC en territorio venezolano, llevó al presidente Hugo Chávez a retirar a su embajador de Bogotá.

Las relaciones se restablecieron el 10 de agosto cuando Santos -quien fue ministro de Defensa de Uribe- se entrevistó con Chávez en el puerto colombiano de Santa Marta, tres días después de llegar a la presidencia colombiana.

Los dos países han iniciado desde entonces un acercamiento para solucionar problemas en el intercambio comercial y en asuntos de seguridad, y para normalizar totalmente la relación.

“Eso es lo más conveniente para Colombia, para Venezuela y para la región. Algo parecido ha sucedido con Ecuador, con quien tampoco teníamos relaciones diplomáticas, y lo que ha sucedido en este último año ha sido todo ganancia”, señaló Santos.

ÚN/AFP

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.