(Panamá) Portabilidad iniciaría en noviembre

Entre finales de noviembre e inicios de diciembre se prevé que entre en funcionamiento la Portabilidad Numérica, reveló Edwin Castillo, director encargado de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).
Castillo afirmó que este proyecto, que tiene como fin que el usuario pueda cambiarse de operador manteniendo el mismo número en su teléfono móvil, está avanzando según lo estipulado en el cronograma.
Destacó que Porting Access , empresa a la que se le adjudicó de forma directa el contrato de implementación, se está reuniendo tanto con la ASEP como con los concesionarios de telecomunicaciones, para afinar detalles referentes a la interconexión, los softwares y todas las compatibilidades en el sistema para que todo se lleve de forma exitosa.
Indicó que la empresa ha hecho entregas de sus avances, por lo que esperan que pronto inicien la instala- ción de los equipos que permitan su funcionamiento.
La Portabilidad Numérica posiciona a Panamá como el primer país en Centroamérica y el sexto en América Latina en lograr su implementación.

Diamar Díaz Nieto

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.