(Panamá) Hipódromo, una fuente de empleo

PANAMÁ. Con una inversión de $13 millones, desde el 2005, la empresa Hípica de Panamá, S. A., subsidiaria del Grupo Codere, inició sus labores al frente de la administración del Hipódromo Presidente Remón por 20 años, dentro del cual ha sido una fuente de empleo directa e indirecta.

Desde el 2005 hasta la fecha, el Hipódromo Presidente Remón ha pagado en premios aproximadamente $22 millones, así lo dio a conocer el gerente general, Carlos Manuel Salazar Guardia.

‘Anualmente se juegan alrededor de $30 millones, dentro de los cuales $17 millones son en Commigle Symmulcast (carreras de Estados Unidos y México), y $13 millones son en carreras en vivo (se realizan en las instalaciones los jueves, sábados y domingos)’, señaló.

Según Salazar Guardia, la actividad hípica ha evolucionado muy favorablemente, por lo que se están adecuando las instalaciones del hipódromo para recibir, en diciembre próximo, el XLIV Clásico del Caribe, donde asistirán personas de República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Venezuela y México, las cuales traerán sus caballos a competir en cinco carreras clásicas que repartirán más de $600 mil en premios.

‘Esto es una gran oportunidad para el país , ya que indirectamente se beneficiarán más de cuatro mil familias, pues los países visitantes que asistirán al Clásico del Caribe, dejarán su dinero invertido en Panamá’, manifestó.

MOVIMIENTO

El Hipódromo Presidente Remón es el único existente en Centroamérica y cuenta con una red nacional de 85 agencias manejadas por entes privados.

‘Esto es una fuente de trabajo para muchas personas en el país ya que contamos con agencias en todas las provincias. Estos puntos de ventas han sido clave para el desarrollo de la actividad’, indicó Salazar.

TRASLADO

En abril, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mencionó que planeaba reubicar las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón de la Ciudad Deportiva, Irving Saladino.

El mandatario destacó que no se puede estar mezclando los juegos de azar con el deporte, mas no especificó el lugar donde el hipódromo podría ser reubicado.

‘Estos terrenos son gubernamentales, esto sería un paso que daría el Gobierno Nacional. Para reubicarnos tendrían que crearnos un hipódromo nuevo’, acotó Carlos Salazar.

El gerente general del Hipódromo Presidente Remón admitió que ‘administrativamente estamos de acuerdo, porque creemos que nuevas infraestructuras, más modernas y más pequeñas, traerían un mejor espectáculo y las más de cuatro mil familias que directa e indirectamente se benefician de esta actividad no se verán afectadas’.

DALVIS UREÑA
http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.