La ONU señaló que la tasa de mortalidad de niños en Somalia es “alarmante”

Nairobi.- La ONU reportó hoy que la tasa de mortalidad entre los niños desnutridos provenientes de Somalia que se encuentran en los campos de refugiados de Kenia es “muy alarmante”.

En el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, la tasa de niños menores de cinco años que no sobrevivió a la hambruna se ha incrementado recientemente de 1,2 a 1,8 por cada 1.000 menores, señala el informe del Comité para los Refugiados (ACNUR), informó DPA.

Estas cifras se refieren sólo a las muertes en los centros médicos en Dadaab. Es casi imposible estimar cuántos niños mueren a diario en otras partes del campo más grande del mundo, agrega el documento.

En Dadaab, se albergan actualmente casi 400.000 personas, la mayoría de ellas huyeron de la guerra civil de Somalia. El campo había sido construido originalmente para 90.000 personas.

La situación en el centro de refugiados de Etiopía Dolo Ado es igualmente crítica. “Cada vez más refugiados llegan completamente debilitados por el hambre y el largo camino desde sus aldeas”. “Uno de cada tres niños que llega a Dolo Ado está desnutrido”, añade el ACNUR.

También en Somalia, donde la población está sufriendo la peor sequía en 60 años, el número de personas desnutridas es extremadamente alta. La ONU estima que casi doce millones de personas están afectadas por la hambruna.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.