(Panamá) Transfronterizos bajo supervisión

PANAMÁ. Los superintedentes de Bancos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana estarán enfocados en la revisión de los riesgos de las entidades que operan en varios países.

‘Tenemos mucha actividad, el foco de atención principal dentro del gremio son los grupos transfronterizos, aquellos bancos que tienen presencia en varios puntos de Centroamérica como Lafise, Bac, St. Georges Bank, entre otros’, reveló Alberto Diamond, recién nombrado vicepresidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos.

El también superintendente de Bancos de Panamá dijo que estas instituciones financieras siguen siendo objeto de análisis conjunto para conocer el nivel de riesgo que representan en forma conjunta, ‘no lo estamos individualmente por las operaciones que tiene en uno de nuestros países, sino en conjunto’, sostuvo.

Diamond señaló que continuarán trabajando con ellos, intercambiando y analizando el nivel de riesgo que representan.

Adicionalmente, destacó que hay un esfuerzo de capacitación a través del comité técnico de enlaces del Consejo, donde los expertos revisan aspectos de supervisión de estos conglomerados.

Los ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y superintendentes del sistema financiero de la región, conjuntamente con representantes de la gerencia y funcionarios del FMI, se reunieron en Managua, Nicaragua, los días 28 y 29 de Julio para discutir las perspectivas económicas regionales e identificar políticas para consolidar la estabilidad macroeconómica y financiera.

MICHELLE DOMÍNGUEZ

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.