A la cárcel hombre que atacó a Murdoch con espuma de afeitar

Un tribunal británico sentenció este martes a seis semanas de prisión al hombre que lanzó un plato repleto de espuma de afeitar contra Rupert Murdoch cuando el magnate de la prensa comparecía ante una comisión parlamentaria por el escándalo de las escuchas ilegales.

Jonathan May-Bowles, de 26 años, un humorista conocido por el nombre artístico de Jonnie Marbles, fue encarcelado tras declararse culpable de haber agredido al magnate estadounidense de origen australiano.

May-Bowles tendrá que cumplir al menos la mitad de la pena. También fue condenado a una multa de 250 libras (285 euros, 407 dólares).

Murdoch respondió el 19 de julio a las preguntas de los legisladores británicos sobre las presuntas escuchas ilegales realizadas por el tabloide británico News of the World, del grupo Murdoch, a las mensajerías telefónicas de unas 4.000 personas, entre ellas políticos, miembros de la Casa Real y celebridades, así como la de una niña de 13 años asesinada.

La sesión tuvo que ser interrumpida brevemente cuando May-Bowles trató de arrojarle al rostro un plato repleto de espuma de afeitar, sin conseguirlo debido a que la esposa del magnate, Wendi Deng, que se encontraba a proximidad, le bloqueó el brazo.

Afp

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.