Estadounidenses expresan su solidaridad y buenos deseos a Chávez

Decenas de cartas y llamadas con buenos deseos para el presidentevenezolano llegan a diario a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington D.C., desde que se hizo público el tratamiento del Jefe de Estado para recuperarse de un tumor cancerígeno extraído exitosamente en Cuba.

1º agosto 2011 – En estas cartas se encuentran desde mensajes de apoyo de figuras públicas, hasta dibujos que niños y niñas estadounidenses le envían como muestra de su afecto al mandatario venezolano, reseña un boletín de prensa de la misión diplomática de Caracas en Washington.

Matt Hartman, ciudadano estadounidense, envió un dibujo de su hija Kayla, de siete años. El padre explicó que su niña escribió en la parte posterior de su pintura para que el mandatario se alegrara al leerlo.

Hartman dijo que le explicaba a sus hijos que siempre va a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela que ayuda con combustible de calefacción a más de 500.000 personas cada invierno, porque “el presidente Chávez está haciendo cosas muy buenas por la gente en todo el mundo”.

En otra de las cartas, Albert Cyr, agradeció al Presidente venezolano la ayuda que le permite acceder a 100 galones de combustible de calefacción desde hace dos años y manifestó que lo tiene en sus oraciones.

Cindy LaBorde, quien es paciente oncológica, le pidió a Chávez que fuese “fuerte, firme, como una roca, ¡no se desanime!” y afirmó que el cáncer se cura porque ella es una prueba viviente de ello.

LaBorde también le hizo recomendaciones en materia de alimentación.

En una llamada, la evangelista Mary Clement le envió el siguiente mensaje: “Dios le dará la vuelta a esta situación. Chávez es un hombre poderoso. Él es nuestro hermano”.

Estos mensajes de amor y coraje llegan constantemente a la Misión diplomática desde que el 30 de junio el presidente Chávez se dirigió a la nación para explicar la intervención quirúrgica mediante la cual le extirparon un tumor en Cuba y su proceso de recuperación.

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Los comentarios están cerrados.