(Panamá) Muelle Norte por culminar

PANAMÁ. Un avance de 87% es lo que se ha logrado con la ejecución del proyecto Muelle Norte, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y tras una inversión de 75 millones de dólares, se espera que entre en operaciones en los próximos meses, así lo señaló Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S. A.

‘Durante este año, se espera que unos 6.5 millones de pasajeros pasen por el aeropuerto, cantidad con la cual se rompería el récord del 2010. Con esta gran ampliación se espera resolver el actual problema de saturación, además elevar las operaciones hasta un 40% a corto plazo’, detalló Pino.

De acuerdo con el gerente de Tocumen, S.A., los 21 mil metros cuadrados que poseerá la actual terminal le incorporarán al Aeropuerto de Tocumen nuevas áreas de p lataforma, calles de rodaje para aeronaves, áreas para salas de embarque de pasajeros, comercios, bodegas y oficinas para las líneas aéreas.

De igual forma, agregó que la remodelación de la fachada principal del aeropuerto se encuentra en su etapa final y anexará 12 puentes de abordaje a los 22 que ya tiene el aeropuerto de Tocumen.

Debido a su importancia como punto de conexión para vuelos con destino hacia y desde el Caribe, Sudamérica, Europa, Norteamérica y Centroamérica, el aeropuerto de Tocumen ha logrado posesionarse como la terminal internacional que mayor movimiento de pasajeros y carga mueve en la región.

DALVIS UREÑA

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.