Así quedó el avión que se estrelló en Guyana y se partió en dos

Un avión de la compañía Caribbean Airlines procedente de Nueva York con 154 pasajeros y ocho tripulantes a bordo se salió de pista y se partió en dos al aterrizar en el aeropuerto internacional Cheddy Jagan de Guyana, sin que se registraran heridos de consideración, según portavoces oficiales.

El avión, un Boeing 737-800, operado por la aerolínea estatal de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines, se partió a la mitad tras salirse de la pista y deslizarse hacia abajo en una cuesta, dejando atrapados a los pasajeros que iban en primera clase.

Varias personas tuvieron que ser rescatadas del interior, precisaron funcionarios.

El jefe de bomberos, Marlos Gentle, dijo que sus equipos trabajaron para ayudar a los pasajeros, cuyo vuelo llegó a Guyana procedente de Nueva York.

Ninguno de los pasajeros y tripulantes sufrió lesiones de gravedad tras el incidente, añadió.

El ministro de Salud, Leslie Ramsammy, dijo a la AFP que una persona resultó con una fractura de pierna y algunos más padecieron lesiones de menor entidad.

El aeropuerto internacional de Guyana fue cerrado temporalmente para la salida y llegada de vuelos, informaron las autoridades.

“Es un milagro lo que ocurrió hoy”, dijo el director de la aerolínea, George Nicholas, en una rueda de prensa en el aeropuerto.

Varios pasajeros de ese vuelo dijeron a la televisión local que la cabina se llenó de humo.

“Todo el mundo estaba gritando como loco”, dijo un pasajero de Nueva York. “Un tipo saltó y se rompió el pie. Muchos niños salieron heridos”, añadió.

Afp

http://www.lapatilla.com/site/2011/07/30/asi-quedo-el-avion-que-se-estrello-en-guyana-fotos/

Los comentarios están cerrados.