Panamá debe reforzar su centro logístico

Las autoridades han reconocido que deben aunar esfuerzos para consolidar a Panamá como el centro logístico que significa para la región.
Según un informe que elaboró Georgia Tech Logistics Innovation & Research Center para el Gabinete Logístico, es necesario que el país se enfatice en adecuar y agilizar, desde antes que la mercancía llegue al puerto o aeropuerto de desembarco hasta su liberación. Igualmente adecuar la infraestructura en estos sitios.
Sobre el tema, Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias y presidente del Gabinete Logístico, manifestó que todo lo que tenga que cambiarse por ley se llevará a las instancias correspondientes del caso.
Comparó que en Singapur mueven 41 millones de contenedores al año, mientras que Panamá solo mueve 5.6 millones de contenedores; “hay mucho por hacer, pero reconocerlo es el primer paso para alcanzar las metas existentes”.
Según las estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a mayo del año en curso el movimiento de contenedores por Teu’s se ubica en 2 millones 581 mil superando por 590 mil a su similar del año 2010.
Panama Port Company es el puerto con el mayor movimiento de contenedores en Teu’s a mayo de 2011 con un millón 287 mil, un crecimiento del 31%.

Mabel Cruz Rodríguez

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.