Murdoch seguirá siendo el presidente de la TV británica BSkyB

James Murdoch seguirá siendo presidente de la plataforma de televisión por satélite británica BSkyB pese al escándalo de las escuchas ilegales, indicó este viernes la empresa, al tiempo que reveló un aumento de 23% de sus beneficios anuales.
“James Murdoch sigue siendo presidente”, indicó BSkyB en un comunicado en el que anunciaba los resultados del ejercicio finalizado a fin de junio.

A pesar de los pedidos de que abandone el liderazgo de la plataforma debido al escándalo de las escuchas telefónicas de News of the World que lo dejó en una posición delicada, se esperaba la reconducción de James Murdoch en la presidencia.

El jueves una fuente cercana a BSkyB había afirmado a la AFP que James Murdoch recibió el apoyo “unánime” del Consejo de Administración de la empresa, que se reunió ese día para aprobar las cuentas anuales.

Los beneficios operativos ajustados de BSKyB en los doce meses cerrados en junio totalizaron 1.073 millones de libras (1.752 millones de dólares, 1.226 millones de euros), frente a 872 millones de libras en el el año anterior, indicó BSKyB.

Por otra parte, la plataforma de televisión satelital anunció que girará 750 millones de libras a sus accionistas a través de un programa de compra de sus acciones.

News Corp., grupo de la familia Murdoch, que tiene un 39% de la empresa, será mecánicamente el principal beneficiario de esta operación, lo que le permitirá recuperar unas 300 millones de libras.

Además, BSkyB decidió aumentar su dividendo anual de 20%, lo que representa un giro adicional de 405 millones de libras a sus accionistas.

Globovisión / AFP

Los comentarios están cerrados.