Lula dice que Dilma es la candidata para el 2014

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva afirmó hoy que la mandataria Dilma Rousseff será la candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2014 “si ella quiere”.

“Brasil tiene una candidata para 2014 llamada Dilma Rousseff. Ella es la presidenta, hará un gobierno extraordinario y sólo no será candidata si ella no quiere serlo”, afirmó Lula.

El ex mandatario (2003-2010) dijo que tiene la sensación del deber cumplido, al hablar sobre la posibilidad de una postulación en 2014.

“Quien fue presidente e hizo lo que yo hice, está realizado. Creo que cumplí mi tarea con el país”, sostuvo Lula a periodistas sobre una declaración del candidato opositor derrotado por Rousseff en 2010, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Serra dijo al diario El País de España que veía con chances la posibilidad de que Lula sea candidato en 2014.

“Serra debe hablar con el PSDB, tiene que resolver sus problemas internos. Es como aquel jugador suplente que quiere que el titular se lesione para poder jugar. Serra está más preocupado por 2014 que Dilma”, dijo Lula en Rio de Janeiro, tras participar de una conferencia en la Escuela Superior de Guerra.

ÚN/Ansa

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.