(Panamá) Contratos adjudicados para la ampliación suman $4,228 millones

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha adjudicado hasta junio de este año $4,228 millones en contratos para trabajos de ampliación de la vía interoceánica, los cuales presentan un avance de 24%.
Mientras, el diseño y construcción de las nuevas esclusas tienen un avance de 12%, según el XIX informe trimestral presentado ayer.
El informe señala que el pasado 1 de julio se inició la fase de vaciado de concreto en las nuevas esclusas del Atlántico, y luego, el día 15, en el Pacífico.
Respecto al financiamiento, el pasado 13 de abril, la ACP recibió el tercer desembolso por 300 millones de dólares por parte del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC).
La ACP realizó pagos por comisión de disponibilidad y servicio de deuda y cumplió con los requisitos de reportes establecidos bajo el Acuerdo de Común de Términos con las entidades financieras de crédito.
El programa consiste en la construcción de dos complejos de esclusas, uno adyacente a la entrada del Pacífico y otro adyacente a la entrada del Atlántico, cada uno con tres niveles y tinas de reutilización de agua.
El costo total de la obra es de $5,250 millones y se espera que esté terminada en el 2014. Hasta el momento, el dragado de la entrada del Pacífico se ha cumplido en 72%, mientras que la que corresponde al Atlántico muestra un desarrollo del 75%.
Durante el último trimestre se realizaron auditorías formales de seguridad tanto en el Atlántico como en el Pacífico para la implementación de planes de acción correctiva de accidentes y sobre capacitación en seguridad y salud.

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.