Bonos panameños están seguros

El posible cese de pago de la deuda de Estados Unidos, que podría darse el próximo martes, no afectaría la estabilidad de los bonos del Estado panameño colocados en el mercado extranjero, aseguró el viceministro de Economía, Frank De Lima.
“Los bonos de deuda externa que tiene Panamá contratados ya tienen sus términos, por lo que cualquier situación no podría afectarles”, describió el funcionario durante una conferencia de la Secretaría Económica del país.
El saldo total de la deuda pública de Panamá, a junio de este año, es de $12,523 mil millones, de los que $10,563 mil millones corresponden a deuda externa del Gobierno Central, indica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Sobre los acreedores de la deuda externa, un 80.1%, está colocado en manos privadas y 19.8% en organismos públicos. De Lima añadió que la deuda de la nación no se vería impactada negativamente en los próximos años.
“Al 2014, la relación deuda pública contra el Producto Interno Bruto (PIB) del país, estimamos será de 35%”, explicó el viceministro de Economía. Además, mencionó que el crecimiento económico de Panamá sería cónsono con los compromisos que adquiera de deuda.

Grace Kelly Chi

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.