Presidente de Paraguay permanece bajo cuidados médicos

El mandatario, Fernando Lugo, permanece bajo cuidados médicos en Asunción y no se descarta que viaje a Brasil para nuevos exámenes de control, aunque “no se registran indicios de reactivación del cáncer linfático”, se informó hoy oficialmente.
Lugo se vio esta semana afectado por un aparente cuadro gripal del que “evoluciona”, según los médicos, que atribuyeron el cuadro a un “problema respiratorio” de la época de invierno.

“No se trata de un virus, sino más bien de un cuadro gripal del cual se está recuperando” señaló el informe oficial, que además pone en duda el viaje de Lugo a Lima para la asunción del nuevo presidente de Perú Ollanta Humala.

El doctor Jorge Querey, médico personal del jefe de Estado paraguayo manifestó que, de confirmarse su ida al Perú, no se descarta la posibilidad de hacer escala en San Pablo, Brasil, para un control bimestral.

“Es lo más probable. Porque justamente uno de los estudios, la razón por la que nos vamos allá, es que no podemos hacerlo aquí”, explicó el galeno, en alusión a una tomografía denominada Pet Scan.

Respecto del cáncer linfático que le afectó en agosto del año pasado y se extirpó en diciembre, Querey indicó que no se registran indicios de reactivación, aunque de igual manera, el presidente deberá someterse a su control bimensual.

“Seis meses sin ningún signo de reactivación, es un indicador bastante positivo. Queremos seguir así”, completó el médico.

FUENTE: Biendateao.com

Los comentarios están cerrados.