Desarrollo del turismo de convenciones es la nueva apuesta de Panamá

Estamos apuntado para que Panamá se convierta en el país número uno en el segmento de turismo de convenciones y congresos, manifestó Herman Bern Jr, presidente de dos nuevas compañías que fueron presentadas ayer, Business Institute of The Americas y Absolute Conferences.
Bern destacó que entre las cosas que nos permitirían llegar a ese objetivo están el centro de convenciones que se piensa construir en Amador y la promoción que se le hace actualmente al país, ventajas a las que calificó de competitivas.
Otras áreas que señaló serán de gran ayuda son la conexión que tenemos con todas las ciudades principales de América Latina y Estados Unidos, además de estar en el centro del continente, razón por la cual las horas de vuelo serán siempre las más convenientes, y el poseer una buena oferta hotelera.
Detalló que para el propósito de hacer crecer este nicho están colocando su grano de arena con la creación de estas dos compañías.
Afirmó que Business Institute of The Americas está dirigido al profesional que quiere seguir capacitándose y desarrollándose, por eso les están trayendo seminarios y foros; mientras que Absolute Conferences realiza conferencias y foros regionales con base en Panamá para debatir y estudiar estrategias empresariales.
Sobre las estrategias para atraer más los congresos, reuniones y convenciones a Panamá, Gamil Sing, gerente de ventas de estas empresas, manifestó que cuentan con un departamento de ventas que está haciendo ese tipo de conexiones de negocios.
Sing puntualizó que otra de las propuestas que resultará atractiva para quienes se dedican a este segmento turístico, es la próxima inauguración del Hotel Westin Playa Bonita, que tendrá más de 600 habitaciones.
El costo de esta infraestructura, ubicada en el área oeste, es de 100 millones de dólares.

Deivis Eliecer Cerrud

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.