(Panamá) Fraudes bancarios toman mayor fuerza

La tendencia de delitos bancarios ha ido en ascenso siendo el apoderamiento de dinero a través de banca en línea, falsificación de documentos para obtener facilidades crediticias y captación masiva habitual sin la debida licencia expedida por las autoridades competentes, las prácticas más frecuentes.
Para la abogada Maribel Cornejo, cuando se descubre que se ha cometido un delito financiero, es importante que los bancos coadyuven con la respectiva investigación.
Esto si se constituye en querellante porque va a poder presentar pruebas y recursos, comparecer en la audiencia, para poder exigir la indemnización por los daños y perjuicios que esa conducta delictiva le ocasionó, explicó la jurista en el marco del III Encuentro Nacional de Seguridad Bancaria.
Mientras tanto, los especialistas recomiendan que las entidades bancarias instalen dispositivos de máxima seguridad.
Los bancos que prestan servicio por banca en línea deben adoptar sistemas de autenticación de información, en respuesta a las nuevas tendencias de amenazas cibernéticas, sugirió Antonio Ayala, vicepresidente ejecutivo de Riscco. Señaló que las pequeñas y medianas empresas también están siendo blanco de ataques, por lo que se deben aplicar correctivos en el sistema.

Luz Ettrick

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.