(Panamá) Considerado uno de los mejores

PANAMÁ. Considerado como uno de los mejores puertos a nivel mundial, el puerto de Balboa —operado y administrado por Panama Ports Company— ha obtenido grandes logros desde su funcionamiento en 1997.

Según Luca Versari, gerente general de Panama Ports Company, el puerto de Balboa ha sido administrado por la compañía desde 1997, y durante este tiempo han pasado de no tener muelle para contenedores a tener 5 muelles para barcos portacontenedores o un total de 1,700 metros de muelle nuevos, para barcos portacontenedores en el 2011.

‘El puerto pasó de no tener ni una hectárea de patio para almacenar contenedores en 1997, a más de 60 hectáreas desarrolladas de patio para almacenar contenedores en el 2011’, señaló Versari.

El ejecutivo manifestó que durante los comienzos del funcionamiento del puerto de Balboa ‘atendíamos dos barcos portacontenedores por mes, hoy en día atendemos múltiples barcos diarios, incluyendo Post-Panamax’.

RECONOCIMIENTO

Según la revista Containerisation International Awards 2011, que año con año entrega reconocimientos a los mejores puertos a nivel mundial en octubre, el de Balboa está entre los 10 puertos más grandes y con mejor funcionamiento logístico del mundo.

‘Por Panamá pasan y se conectan varias rutas marítimas de Europa, Asia, Norte América, Sur América y del Caribe. El puerto de Balboa, al igual que los de Colón, se ha beneficiado, por lo que podríamos decir que gracias a esto es que es considerado uno de los puertos con mejor funcionamiento logístico del mundo’, manifestó Versari.

MANEJO

Según las cifras oficiales de la Autoridad Marítima de Panamá, el puerto de Balboa manejó en el año 2010, un total de 2 millones 758 mil 506 contenedores y hasta mayo de 2011 ha manejado 1 millones 287 mil 925 contenedores (TEUS).

Esta terminal portuaria cuenta con importantes clientes que lo ayudan a ocupar un lugar importante mundialmente, dentro de los cuales se pueden mencionar a Maersk Line, Mediterranean Shipping Company, American President Lines, Mitsui Osaka Line, HAPAG Lloyd, Hamburg Sud y Hyundai Merchant Marine.

DALVIS UREÑA

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.