(Panamá) Ingresos corrientes crecen $326.4 millones durante primer semestre

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno recaudó 2,512 millones de dólares en ingresos corrientes, lo que representa un crecimiento de 14.9% y 326.4 millones de dólares más respecto a igual periodo de 2010.
Esto según el resumen de ingresos al primer semestre elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en donde además se dio a conocer que las recaudaciones de impuesto estuvieron debajo del presupuesto.
Es decir, que los ingresos tributarios reportados fueron de 1,946 millones de dólares, cifra menor en 41.7 millones de dólares con relación al presupuesto; sin embargo, se reflejó un crecimiento de 416.8 millones de dólares con respecto a igual periodo del año previo, detalla el informe.
En cuanto a aquellas recaudaciones tributarias, que se comportaron mejor, se encuentran el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), el cual tuvo un crecimiento de 64% el Impuesto Sobre la Renta de personas jurídicas que mostró una expansión de 9.6%, entre otros, detalló Dulcidio De La Guardia, viceministro de Finanzas.

Luz Ettrick

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.