(Panamá) Balboa Bank anuncia estrategia 2011

La ampliación de su junta directiva, la entrada de nuevos accionistas y el lanzamiento de nuevos productos forman parte del nuevo enfoque estratégico del Balboa Bank, anunció Ramón Martínez Stagg, gerente general de esta entidad.
Martínez, en un análisis de lo que ha sido el primer año de operaciones, destacó que fue un período de estabilización que les permitió consolidar una buena plataforma para crecer, enfocados en clientes selectos, nichos comerciales de oportunidad y clientes internacionales que buscan establecer en Panamá, su base financiera.
Resaltó que estarán ampliando la base de capital del grupo al que pertenecen, Strategic Investors Group, que cerró el año pasado con unos 18 millones de dólares. Dijo que esperan ir creciendo hasta unos 25 millones de dólares en una primera etapa.
Señaló que en cuanto a los nichos comerciales, ven grandes oportunidades en el sector medio empresarial, que se ha quedado pequeño para los bancos más grandes y en los de operaciones de factoring dentro y fuera de Panamá.
Balboa Bank & Trust Corp. es un banco con licencia tipo general y fiduciaria. En el año 2010 reportó utilidades por 2. 9 millones en su índice de liquidez de XX y un índice de adecuación de capital de 52.3%.
Martínez afirmó que Balboa Bank creó un precedente en el sistema financiero nacional al poner a disposición el 100% de sus depósitos sin restricciones a sus antiguos clientes del Stanford Bank, incluyendo los intereses vencidos.

Diamar Díaz Nieto

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.