Condenaron al niño sicario de México

El “Niño sicario” de México, un muchacho de 14 años acusado de cometer asesinatos y torturas para un cártel de las drogas, fue condenado a tres años de prisión, la pena máxima para menores en el estado mexicano de Morelos.

Después de nueve días de testimonios y acusaciones de 43 testigos, el juez de garantías y juicio oral, José Luis Jaimes Olmos, dio a conocer la sentencia contra Edgar Jiménez Lugo, “El Ponchis”, que formaba parte de un grupo de sicarios del Cartel Pacífico Sur (CPS) y se integró al crimen organizado cuando tenía 11 años.

El “Niño sicario” fue condenado como autor material y coautor de delitos de transportación de cocaína y marihuana, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, violación a la ley federal contra la delincuencia organizada con finalidad de cometer secuestros y homicidio doloso de cuatro personas.

El juez impuso, además, un pago de 4,5 millones de pesos (390.000 dólares) como reparación de daño para los familiares de las víctimas.

A Jiménez Lugo, detenido el 2 diciembre, se lo encontró culpable de haber torturado y asesinado a cuatro personas que fueron colgadas de un puente en la autopista México-Acapulco el 22 de agosto del año pasado.

El fiscal especializado en adolescentes, José Manuel Serrano Salmerón, explicó que, como parte de las evidencias, se presentaron videos donde se observa la manera en que torturaba a sus víctimas y pruebas testimoniales, incluidas entrevistas al propio adolescente.

La pena de cárcel empieza a contar el día de su detención, por lo que “El Ponchis” permanecerá recluido dos años y cinco meses en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad de Adolescentes.

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.