Breivik envió una hora antes un email donde avisaba sobre los ataques

Anders Breivik, el presunto autor de la matanza de Noruega, envió un correo electrónico a más de 1.000 contactos en el que avisaba de los ataques que tenía pensado perpetrar, reseña abc.es.

Lo hizo a las 14.09 del viernes, una hora y 17 minutos antes de que explotara el coche bomba y adjuntaba el manifiesto de 1.500 páginas elaborado por él.

Entre los destinatarios del correo figuran Jan Simonesen, exdiputado noruego, y el político de extrema derecha y antiislamista Tanguy Veys. Aproximadamente unos 250 receptores, un cuarto del total, eran ciudadanos británicos, informa «The Guardian».

En el manifiesto, titulado «2083: una declaración europea de independencia», y escrito en inglés, declara la «guerra de sangre» a inmigrantes y marxistas. Relata además los preparativos del doble ataque y claves de su pensamiento. No obstante, no revela la localización del ataque.

Bajo el nombre Andre Berwick, Breivik envió también un enlace a un vídeo en Youtube y el mensaje «Es un regalo para ti. Me gustaría que lo distribuyeras a cualquier persona que conozcas».

El autor confeso del doble atentado se encuentra en una celda de siete metros cuadrados en el centro penitenciario de Ila, en Sandvika, al oeste de Oslo.

El noruego, de 32 años, permanecerá allí cuatro de las ocho semanas de prisión preventiva, prácticamente asilado y vigilado las 24 horas del día para evitar que se suicide.

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.