(Panamá) Economía crece 7.6% hasta mayo

Para el período de enero a mayo de 2011, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) mostró un crecimiento de 7.65%, en comparación con igual período del año anterior.

Los sectores que mostraron desempeños favorables fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, el comercio, la construcción, explotación de minas y canteras, los hoteles y restaurantes, y los servicios comunitarios sociales y personales.

Adicional a esto, otro de los factores que ha estimulado el crecimiento económico, en definitiva, es el plan de inversiones públicas que actualmente está ejecutando la actual administración, cuyo monto quinquenal ronda los $13.5 mil millones, dijo el economista Rolando Gordón.

Por otro lado, destacó el importante aporte en materia de generación de empleos e ingresos, que se está dando con la ejecución de la ampliación del Canal.

Descarta la posibilidad de que a raíz del crecimiento se desate un sobrecalentamiento en la economía, ya que existen áreas de extrema pobreza en el país que opacan esa posibilidad.

Como retos para lo que resta del año, el economista considera que sería la inflación, ya que en lo que va de gobierno, este es un tema que se les ha escapado de las manos a las autoridades.

Luz Ettrick

http://www.panamaamerica.com.pa

Luz Ettrick

Los comentarios están cerrados.