Inteligencia noruega tenía en una lista de seguimiento al sospechoso del atentado terrorista

El periódico noruego VG Nett afirmó este lunes que Ander Behring Breivik, el hombre acusado de asesinar al menos 76 personas en un tiroteo y coche bomba en Noruega, había sido colocado en una lista de seguimiento de inteligencia luego de comprar ilegalmente una gran cantidad de químicos de un minorista polaco a través de internet.
?Ian Woods de Sky News, dijo que el servicio de inteligencia noruego no actuó sobre la información porque ellos no creyeron que era “relevante”.

En su primera aparición en la corte desde los ataques horrendos del viernes, Breivik admitió que él era responsable pero se declaró inocente. También reveló que hay “dos células más” en su organización terrorista.

En ese sentido, el juez de la corte pidió abrir una investigación. El terrorista anteriormente dijo que había actuado solo y la policía actualmente no tiene otros sospechosos. Si embargo, en una rueda de prensa los oficiales afirmaron que “no pueden descartar completamente que alguien más estuvo involucrado”.

En un comunicado, Breivik indicó que había llevado a cabo los ataques para “salvar a Noruega y a Europa Occidental de la ocupación musulmana”. Así mismo, acusó al partido Laborista de “importación masiva de musulmanes” y dijo que el objetivo detrás del complot terrorista era dar una “clara señal al pueblo”.

El hombre de 32 años afirmó que su bombardeo a edificios del gobierno en Oslo y el tiroteo en un campamento de verano en la isla de Utoya fue con el objetivo de disuadir a futuras contrataciones para el partido Laborista.

La tragedia del viernes comenzó cuando Breivik presuntamente hizo estallar un coche bomba cerca de las oficinas principales del gobierno en Oslo, para luego abrir fuego sobre cientos de adolescentes reunidos en el campamento juvenil en Utoya.

(*) Para el Correo del Orinoco

Por: Sky News, Traducción por Ivana Cardinale

http://www.aporrea.org

Los comentarios están cerrados.