(Panamá) Intensifican el cabildeo

PANAMÁ. La semana pasada el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió con el Senador Demócrata por el estado de Delaware, Thomas Carper y con el Congresista Demócrata, Ricard Neal por el estado de Massachusetts considerados figuras claves para que el Tratado de Promoción Comercial (TPC) vaya al Congreso para ratificación.

Según Jaramillo cuando el TPC vaya al congreso deberá pasar por el Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas antes de ser sometido a votación por los plenos de ambas instancias legislativas en la cual pertenecen Carper y Neal; ‘razón por la cual, parte de nuestra estrategia de cabildeo es acercarnos cada vez más a miembros de ambos comités’.

Tras las reuniones el Senador Carper como el Congresista Neal expresaron su apoyo al TPC entre Panamá y Estados Unidos, reconociendo que, para tal fin, continúan las negociaciones entre altos representantes de la Administración de Barack Obama con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras legislativas; destacando el interés de las partes de encontrar la mejor forma de avanzar hacia la pronta ratificación de los tratados comerciales.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.