Matanza en Noruega:Audiencia será a puerta cerrada

La primera audiencia de Anders Behring Breivik, que reconoció ser el autor de la matanza que dejó 93 muertos en Noruega el viernes, tendrá lugar a puerta cerrada este lunes a las 13H00 (11H00 GMT), anunció un responsable del tribunal.

Durante esta audiencia, el juez debe pronunciarse sobre la detención provisional de Behring Breivik.

Este último dijo, mediante su abogado, que quería una audiencia pública en la que deseaba presentarse “en uniforme”.

“La audiencia será cerrada al público y a la prensa”, dijo el responsable del tribunal.

“Hay informaciones concretas que indican que una audiencia pública, en presencia del sospechoso, puede provocar una situación extraordinaria y sumamente delicada, con respecto a la investigación y a la seguridad”, dijo el juez Kim Heger en una declaración recibida por la AFP.

Durante esta audiencia, la policía requerirá la detención provisional para Behring Breivik por un primer periodo renovable de ocho semanas, el doble de la duración habitual.

Más de cien periodistas se encontraban dentro del tribunal con la esperanza de ingresar a la salda de audiencias 828 donde Behring Breivik debía comparecer.

El domingo en la noche, el abogado de Behring Breivik había dejado entender que su cliente deseaba un máximo de publicidad para su primera aparición ante un juez.

“El tiene dos deseos: el primero es que la audiencia sea pública y el segundo que pueda estar vestido con un uniforme”, había declarado el abogado Geir Lippestad, a la televisión NRK, diciendo que no sabía de que uniforme se trataba.

“Quiere explicar lo que ha hecho, quiere hacerlo públicamente”, añadió el abogado.

Por el momento, Anders Behring Breivik tiene el estatuto de sospechoso y, según el sistema judicial noruego, solo podrá ser inculpado al término de una investigación policial.

ÚN/AFP

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.