Evo teme viajar a EEUU por supuesto complot

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su temor de viajar a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Agua como Derecho Humano porque cree que existiría un plan para involucrarlo con el narcotráfico.

“Tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos; seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la presidencia”, señaló el mandatario en una reunión el domingo en Cochabamba (centro), citado por la agencia estatal ABI.

“Quisieran que el avión de la presidencia caiga con cocaína; desde hace dos meses hemos escuchado que el avión de Evo se ha hecho detener en EEUU con cocaína”, señaló el presidente boliviano.

Morales se refería a versiones de prensa publicadas en mayo, a la postre desmentidas, que señalaban que en su avión, que estaba en EEUU para un mantenimiento técnico, se habían encontrado trazos de drogas.

“¿Saben qué pienso? Que deben estar preparando algo, o están montando algo para desprestigiarnos desde el lado del narcotráfico”, advirtió Morales.

El jefe de Estado viajaría este martes a Nueva York para participar en una conferencia de Naciones Unidas que celebrará el primer aniversario del reconocimiento de ese organismo del acceso al agua como un derecho humano, una propuesta de Bolivia.

Fuentes de la cancillería boliviana consultadas por AFP señalaron que no hay por el momento información oficial respecto a si Morales viajará o no a Estados Unidos.

El gobierno boliviano expulsó en 2008 al embajador de los Estados Unidos, acusándolo de intromisión en asuntos internos, y seguidamente hizo lo propio con los representantes de la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

ÚN/AFP

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.