(Panamá) Promueven sistema de custodia de valores

PANAMÁ. El Gobierno Nacional, en conjunto con Citibank, lanzó el ‘Servicio de custodia de títulos valores para inversionistas institucionales extranjeros’, una alianza estratégica para el desarrollo de un servicio que satisfaga las necesidades de seguridad y eficiencia requerida por los clientes y que permita la custodia global, inmovilización, negociación y liquidación de Títulos Valores de deuda pública interna de Panamá y cualquier clase de activo que se cotice en nuestro mercado de capitales.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, sostuvo que este acuerdo ‘facilitará la diversificación económica y fortalecerá la consolidación fiscal, estimulará la economía local al aumentar el flujo y circulación de efectivo, lo que generará ingresos tributarios y mayor empleo, ayudando a mejorar el tamaño y la estructura de endeudamiento del país’.

Agregó que ‘con este servicio garantiza que los diferentes títulos tengan una dinámica de liquidez en el mercado secundario, logrando la redistribución de la deuda de una manera más equitativa, lo que constituirá una alternativa de financiamiento para el gobierno, que a su vez permitirá obtener mejoras en la calificación de riesgo de la República’.

La importancia estratégica de este nuevo proyecto en conjunto con una empresa bancaria como Citibank, reforzará su marcado interés por procurar satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes y, en especial, a impulsar el mercado de capitales.

Este es un nuevo esfuerzo que realiza el gobierno de acuerdo a su plan de desarrollo que prioriza la estabilización de las finanzas públicas. A su vez identifica, dentro de los sectores estratégicos para lograr un crecimiento económico sostenido, concluyó De La Guardia.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.