(Panamá) Standard & Poor’s mejora la calificación de riesgo crediticio

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mejoró ayer la perspectiva de la calificación de Panamá, moviéndola de estable a positiva y manteniendo al país en BBB-, que corresponde a grado de inversión.
De acuerdo con la calificadora, los niveles de crecimiento económico, acompañados del incremento en programas de infraestructura, podrían llevar a una mejora en el perfil crediticio soberano y por ende la capacidad del país a hacerle frente a sus compromisos a largo plazo.
S&P está confirmando que la economía panameña está creciendo a buen ritmo y que las finanzas públicas tienen buena salud, esperamos que la mejora de la perspectiva a positiva se traduzca a futuro en un aumento de la calificación de riesgo de Panamá, enfatizó Dulcidio De La Guardia, viceministro de Finanzas.
Esto a juicio del economista Rolando Gordón, que demuestra el buen manejo de la deuda pública que se ha tenido hasta el día .
El reporte resaltó el crecimiento sostenido de la economía y los moderados niveles de déficits fiscales del país.
De la misma manera, destacó que los proyectos de infraestructura pública, al igual que un sector de servicios que se consolida en su rol de centro regional para el comercio, las finanzas y el transporte, servirán de apoyo para la diversificación y futura capacidad económica del país.
El informe afirmó que los ingresos estables y crecientes del Canal, las reformas tributarias, entre otros factores, le darán a la administración actual los recursos suficientes para la ejecución de su ambicioso plan de inversión sin afectar sus cuentas fiscales.

Luz Ettrick

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.