(Panamá) ACP y Tampa renuevan acuerdo

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Autoridad del Puerto de Tampa renovaron su acuerdo de cooperación mediante el intercambio de notas para oficializar la firma de un nuevo memorando de entendimiento, según una nota de prensa de la ACP.

Inicialmente ambas entidades habían suscrito este acuerdo en 2005 y posteriormente lo renovaron en 2008.

El renovado acuerdo contempla aspectos como: mercadeo conjunto para generar nuevos negocios marítimos mediante promociones; intercambio de estudios de mercado que serán de beneficio para cualquiera de las partes en el futuro desarrollo de productos o negocios y sobre proyectos de modernización y mejoras que beneficiarán el comercio y estimularán un aumento en la demanda.

Además, contemplaron el intercambio tecnológico que incluirá las capacidades de tecnología avanzada y programas para fomentar su uso en la industria marítima y la comunidad marítima internacional.

El director del puerto de Tampa, Richard Wainio, manifestó que renovar su alianza con el Canal de Panamá es un elemento importante de su estrategia de crecimiento mientras continúan expandiendo sus servicios para contenedores, instalaciones y conectividad con mercados más grandes.

‘La más reciente etapa en la ampliación de nuestra terminal ha sido completada y ahora avanzamos con nuestros planes para cuadruplicar nuestra capacidad en los próximos años’, agregó Wainio.

En los últimos años, la región de Tampa en Florida se ha convertido en una puerta de entrada y un importante centro de distribución. Tampa-Orlando es la novena economía más grande del país con un PIB de más de 272 mil millones de dólares.

Mientras que la Autoridad del Puerto de Tampa continúa su proceso de modernización del terminal, la ampliación del Canal de Panamá continúa su marcha. Con el proyecto de 5,25 mil millones de dólares que incluye la construcción del tercer nuevo juego de esclusas, que permitirá el tránsito de buques más largos y anchos por el canal.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.