(Panamá) “Llave en Mano” costará $2 billones

Los proyectos “Llave en Mano y de pagos diferidos están incluidos en el plan quinquenal de inversión”, fue la aclaración que quiso hacer pública el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a través de una conferencia de prensa, tras los cuestionamientos de algunos consultores sobre el tema.
Además, el funcionario informó que la proyección de inversión para estos proyectos, que se cancelan al tener la obra lista en su totalidad, asciende a cerca de 2 billones de dólares hasta el 2016.
Así al 2013 estarían destinados en esta modalidad de financiamiento (la empresa privada lo desarrolla, luego el Estado los cancela) unos 645 millones de dólares; al 2014 unos 681 millones de dólares; en el 2015 otros 384 millones de dólares y al 2016 unos 384 millones de dólares, destacó un informe oficial.
De igual forma, Vallarino explicó que los proyectos “Llave en Mano” tienen un límite del 20% sobre el presupuesto de inversión proyectado para cada vigencia fiscal, y que al 2013 y al 2014, este tope ya ha sido apuntado en obras.
Aclaró que el centro de convenciones internacionales que es reclamado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tendría una partida aproximada de 40 millones de dólares, los que se incluirían en el presupuesto de Estado del 2012, pero no bajo la modalidad “Llave en Mano”.
Por último, el ministro adelantó que podrían valorar dar prórrogas a ciertos clientes que hayan tenido problemas para implementar las impresoras fiscales, pero no a todos, pues sería injusto con el resto de los comerciantes que están adecuándose al sistema.

Grace Kelly Chi

http://www.panamaamerica.com.pa

Los comentarios están cerrados.