Irán resistirá otros 30 años en disputa nuclear

Teherán.- Irán resistirá incluso otros 30 años si es preciso y no hará concesiones a la comunidad internacional en la disputa por su programa nuclear, señaló hoy el ministro de Exteriores, Ali Akar Salehi.

“Estamos dispuestos a hablar con las potencias mundiales sobre la disputa nuclear, pero estamos en una situación en la que todos queremos ganar y por ello recomendamos a Occidente que llegue a la mesa de negociaciones con disposición a la igualdad y el respeto mutuo”, dijo citado por la agencia de noticias IRNA.

“Si no, pueden continuar su camino otros 30 años, pero deberían saber que la presión no nos intimidará ni nos hará rendirnos, sino que nos hará más fuertes”, dijo el ministro, informó DPA.

La disputa se encuentra en un punto muerto y todos los encuentros en los últimos años -el último en enero en Estambul- terminaron sin resultados.

Salehi dijo al secretario general del Organismo Internacional de la Anergía Atómica (OEIA), Yukiya Amano, la semana pasada en Viena que Irán está dispuesto a establecer un “nuevo mecanismo” para ayudar a resolver las cuestiones pendientes relativas a la disputa nuclear, pero para ello, Irán exigió el reconocimiento de sus derechos atómicos y un cambio en el estatus del dosier nuclear iraní en el OIEA, algo que Amano rechazó.

El martes, Teherán anunció el uso de nuevas centrifugadoras más rápidas en su planta de Natanz, en el centro de Irán.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.