El príncipe Andrés deja su cargo en el gobierno británico

Londres. – Tras numerosas críticas, el príncipe Andrés de Inglaterra decidió finalmente prescindir de su título como representante para el comercio exterior británico, según informó a última hora del jueves el hijo de Isabel II.

Andrés, cuarto en la línea sucesoria de Reino Unido, aseguró sin embargo que aunque prescinda del título seguirá intercediendo por los intereses comerciales de su país en el exterior, indicó DPA.

El hijo de Isabel II se vio hace meses envuelto en un escándalo por sus contactos con personas de muy dudosa reputación, entre ellos la familia del líder libio Muamar Gadafi, así como el suegro del derrocado presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, un oligarca kazajo o un traficante de armas libio.

Pero en Reino Unido indignó sobre todo su amistad con el empresario estadounidense acusado de pedofilia Jeffrey Epstein, con quien tuvo contacto a pesar de que sabía de su condena por abuso de menores.

En el comunicado emitido, Andrés apunta que el título que se dio a sí mismo al “aceptar el cargo de representante cumplió su misión y ya no es necesario” para su trabajo actual ni futuro.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.