(Panamá) Invierten $175 mil en puertos

PANAMÁ. Con una inversión que asciende a 175 mil dólares, y beneficiando a alrededor de 150 familias de las comunidades del distrito de San Lorenzo, Boca Chica, Boca Brava, Las Paridas, Bejuco, Isla Palenque, Isla Polo y parte de Isla Batipa, de la provincia de Chiriquí, se construirá el nuevo puerto La Victoria, según informó la subdirectora de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), María Eugenia Kaa.

Por su parte, la coordinadora de la AMP en la provincia de Chiriquí, Digna Lisondro, agregó que esta es una gestión realizada por el Gobierno Nacional a través de la AMP, que impactará de manera positiva a los 150 pescadores artesanales del lugar, a los turistas que visitan constantemente el bello lugar y a los agricultores artesanales, que utilizarán las nuevas instalaciones en sus actividades diarias de carga y descarga de productos agrícolas.

CARACTERÍSTICAS

La coordinadora de la AMP en Chiriquí detalló que el puerto La Victoria ‘cuenta con 10 metros de profundidad en marea baja y 20 metros en marea alta, está equipado con una losa de concreto, rampa de hormigón, losa de rodadura de concreto, drenaje pluvial, rampa de acceso, y muro de contención’.

Inicialmente este puerto era conocido como puerto Cedro por los moradores del corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo.

APOYO

Debido a la importancia económica que representa la pesca artesanal en los diferentes puertos a nivel nacional, en abril pasado pescadores residentes en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, recibieron certificados que los acreditan como ‘Marinos de Aguas Nacionales’, lo que les permite ejercer la actividad contando con un aval de la AMP.

Los certificados fueron entregados por el director de Gente de Mar, Roberto Vallarino; la directora de Recursos Humanos, Lilia Herrera; y el administrador de puerto Taboga, Ernesto Marín; a aquellos pescadores que tomaron el curso básico de marinos de aguas nacionales que dictó la AMP.

CAPACITACIÓN

El curso contemplaba información básica sobre medidas de seguridad, la importancia del uso del chaleco salvavidas, saber nadar, el uso de extintores de fuego, iluminación y buen estado en las embarcaciones con motor fuera de borda, entre otras disposiciones. Capacitaciones como estas seguirán dándose en otros puntos del país, con miras a mantener calificada la mano de obra.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.