(Panamá) Castilla del Oro se levanta en Azuero

PANAMÁ. Para los próximos años, Fundación La Castilla del Oro programa una inversión entre los $12 y $15 millones en proyectos de interés turístico.

Los municipios de las provincias de Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Veraguas deberán entregar sus propuestas para mejorar la imagen turística de sus comunidades, afirmó Rodolfo Rivera, coordinador de enlace entre esta organización española sin fines de lucro y los gobiernos municipales de la región central del país.

AVANCE

El desarrollo de infraestructuras se concentra en la provincia de Coclé, donde ya se ha invertido casi un millón de dólares, pero para ejecuciones futuras de los proyectos que se están levantando en los demás municipios de La Castilla del Oro, ‘estamos hablando de $12 a $15 millones’.

En tono optimista, Rivera agregó que es posible que esta cifra se incremente a medida que los municipios presenten sus proyectos para rehabilitar y construir estructuras e instalaciones que les permitan atraer y atender a turistas nacionales e internacionales.

Entre los proyectos que ya se han realizado, Rivera destacó el Paseo Andaluz, un anfiteatro y restaurante, en el cual se realizarán reuniones y conferencias, entre otras actividades.

Igualmente, en el Barrio San Antonio de Penonomé se construirá un parque, además del acondicionamiento de áreas de esparcimiento.

También se trabaja en la construcción de hostales para complementar el turismo interno, pues en vez de hospedarse en lugares distantes, los visitantes se podrán alojar en la misma comunidad, y vivan más conscientemente de todo este desarrollo interno del turismo. Estos hostales están ubicados en el Barrio San Antonio, en el centro antiguo de Penonomé y en La Angostura.

En La Angostura se hizo un parque comunal con un gazebo y se colocó una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

También se contempla la ampliación de un área de recreación tipo colonial.

En Penonomé ya se inició la construcción del Museo de La Castilla del Oro, en El Cruce, donde se concentrará la mayor cantidad de información relacionada con esta región ubicada en la provincias centrales.

CARLOS CAMARENA

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.