Guatemala: Sale del hospital el empresario por el que mataron a Facundo Cabral

Guatemala, julio 19 – Henry Fariñas, quien conducía la camioneta en la que viajaba Facundo Cabral cuando fue asesinado a balazos, salió del hospital de Guatemala donde se reponía de las heridas sufridas y permanece bajo fuerte custodia en un lugar no divulgado, se informó hoy oficialmente.

Lo anunció el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, quien explicó que, por razones de seguridad, no podía informar dónde se encontraba Fariñas pero garantizó que el lugar era severamente vigilado para evitar otro eventual ataque, según consignó la agencia noticiosa ANSA.

El funcionario resaltó la necesidad de resguardar la integridad física de Fariñas pues éste es un testigo clave para esclarecer las causas del ataque en el que perdió la vida Cabral.

El atentado tuvo lugar en la madrugada del 9 de este mes, cuando Fariñas llevaba al aeropuerto internacional La Aurora a Cabral, quien acababa de cumplir una serie de actuaciones en Guatemala.

Pocos días después, el gobierno detuvo a dos sospechosos de haber participado en el crimen y sostuvo la hipótesis de que el ataque estuvo dirigido en realidad a Fariñas, propietario de casinos y clubes nocturnos en varios países de Centroamérica.

Menocal aseguró hoy que continuaban las investigaciones para dar con los instigadores del ataque.

Por: Agencias

http://www.aporrea.org

Los comentarios están cerrados.