(Colombia) Confirman retiro de enjuague bucal contaminado

Las autoridades sanitarias colombianas confirmaron este lunes que la multinacional estadounidense Procter & Gamble decidió retirar “voluntariamente” del mercado cinco presentaciones del enjuague bucal Oral B fabricado en Colombia, por detectarse que están contaminados.

El estatal Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), señaló en un comunicado que el retiro del producto se extiende a “todos los países donde se comercializa”, sin mencionarlos.

La decisión se tomó debido “a que una revisión rutinaria de calidad encontró que estos productos están contaminados con el microorganismo Burkhoderia anthina”, explicó el Invima.

Indicó que el “microorganismo no plantea riesgos para personas saludables, pero puede generar efectos adversos para la salud en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados”.

Además dijo que “por ahora no se conocen afectaciones en la salud de los consumidores por el uso del producto y el Invima no reporta reacciones adversas por el consumo del mismo”, puntualizó.

De acuerdo con el comunicado, Procter & Gamble decidió también “la suspención de actividades de Laboratorios Rety de Colombia S.A.”, y pidió a los consumidores descartar el producto que hayan adquirido y comunicarse con la línea de atención al usuario.

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.