Cementera de EEUU se instala en Panamá

PANAMÁ. La conectividad de Panamá, al igual que su estabilidad monetaria y ambiente agradable para hacer negocios, hicieron que la empresa estadounidense Dayton Superior —especializada en proveer los químicos utilizados en la construcción comercial e industrial de cemento— instalara en el país su primer centro de distribución para Centro y Sudamérica fuera de Estados Unidos.

La idea, que surgió hace tres años y con una inversión inicial de $1.5 millones, desde el 1 de junio de 2011 se concretó en los mil metros cuadrados de las oficinas de Dayton Superior ubicadas en Parque Sur, vía Tocumen, desde donde la empresa planea distribuir cerca de 10 mil productos y continuará trabajando con su red de empresas distribuidoras.

En Panamá la red de empresas distribuidoras lleva 10 años de trabajar con Dayton Superior, incluso Symons Corporation —subsidiaria de la empresa—, fue la encargada de suministrar el hormigón encofrado para la construcción de la forma de veleta del hotel Ocean Trump.

Rick Wilson, director internacional de Ventas de Dayton Superior, manifestó que importarán sus productos a Panamá ‘y los nacionalizaremos para luego venderlos a otros países, a pesar de que en algunos casos no recuperemos esa inversión’.

Wilson considera que Panamá ‘cuenta con un sector de construcción muy moderno y el cual se afianzará con los insumos y técnicas de nuestra empresa, debido a que contamos con la experiencia y tecnología de Estados Unidos y Europa’.

En tanto su socio, Keith M. Sholos, vicepresidente de Ventas de Dayton Superior, explicó que ofrecen una gama de productos y técnicas que garantizan una reducción en el costo, además de que se optimiza el tiempo, ‘lo que hace el trabajo de construcción más eficiente, pues en lugar de construir un edificio de 50 pisos se pueden edificar entre tres a cinco pisos o plantas más a las ya planificadas’.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Entre sus planes de integración al mercado panameño, Dayton Superior planea efectuar —a partir de octubre de 2011— seminarios de capacitación para las empresas intermediarias en Colombia, Venezuela y la región centroamericana. La iniciativa la mantendrán cuatro veces por año.

Además, le otorgarán una beca por todo lo que dure su carrera a un estudiante panameño de la Universidad Tecnológica de Panamá.

MILEIKA LASSO

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.