“Un techo para mi país”, se toma las calles de Panamá

 Corriendo de un lado al otro en los semáforos y calles de Panamá en busca de donación en efectivo para “Un techo para mi país”, se encontraron desde tempranas horas de este sábado varios jóvenes voluntarios de la organización latinoamericana no gubernamental.

La colecta parte de de al idea de poder conseguir el dinero para crear más hogares a familias de escasos recursos, que además viven en áreas apartadas de Panamá. Mediante la construcción de las viviendas de emergencia y la implementación de planes de habitación social, se busca el desarrollo autosustentable de dichas comunidades.

Como parte de la estrategia para adquirir más donaciones, un camión con una casa construida sobre él, recorrió las calles del país, captando el asombro de los transeúntes. Cada vez más personas se suman a la ayuda por la buena causa, presente en 19 países de Latinoamérica desde 1997.

“Un techo para mi país”, ha logrado construir hasta la fecha 76 mil viviendas y movilizado a cerca de 400 mil voluntarios.

Desde que inició operaciones en Panamá el 28 de julio de 2010 y en este año, han logrado construir al menos 87 hogares y movilizado a 600 voluntarios.

Yuliza Serracín

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.