Gobierno de Irak confirma ejecución de dos hermanastros Hussein

El Gobierno de Irak anunció que dentro de un mes serán ejecutados dos hermanastros del ex presidente Saddam Hussein, quien fuera derrocado en 2003 luego de la invasión militar de Estados Unidos al país.

La información fue brindada por el actual vocero del ministerio iraquí de Justicia, Haidar al Saadi, reseñó la agencia AFP.

Los condenados son Watban Ibrahim Hasan y de Sabaui Ibrahim al Tikriti, además del ex ministro de Defensa Sultan Hashem Ahmad, el ex general Husein Rashid al Tikriti y de Aziz Salé Numan.

Este grupo de prisioneros estaba en poder de las tropas estadounidenses y fue transferido este viernes a las autoridades de Bagdad.

Luego de ser derrocado, Hussein fue perseguido y arrestado por tropas estadounidenses y agentes kurdos, y tras dos años de juicio en su contra, el Alto Tribunal Penal de Irak lo condenó a morir ahorcado.

Irak fue invadido por Estados Unidos, Gran Bretaña, España y otras naciones imperiales bajo el argumento de que el Gobierno de Hussein construía armas químicas.

Las pruebas presentadas por el Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush sobre este hecho, meses después, fueron desmentidas por la propia Casa Blanca que confirmó que eran falsas.

AVN

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.