(Panamá) Economía cerrará en 8.5%

PANAMÁ. Panamá encabezará el crecimiento económico en América Latina con 8.5%, mientras que la región podría cerrar el 2011 con apenas un 4.7%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Argentina (8.3%), Haití (8%), Perú (7.1%), Uruguay (6.8%) y Ecuador (6.4%) siguen en el listado de economías con mayor desarrollo durante el año.

En su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2010-2011, presentado ayer por la secretaria Ejecutiva del organismo de Naciones Unidas, Alicia Bárcenas, la Cepal indicó que este impulso se logró gracias a la demanda interna.

Además reafirma que la actual coyuntura obliga a prestar especial atención a los desafíos de política macroeconómica que la región tiene por delante.

Bárcenas destacó que se debe evaluar qué tan preparada están América Latina y el Caribe para administrar el crecimiento económico.

‘Debemos recuperar el espacio fiscal para tener la capacidad de tomar medidas que aseguren un crecimiento sostenido, con empleo productivo e igualdad’, sostuvo. Para el 2012 se espera que la región baje su crecimiento a 4.1%.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.