(Panamá) CSS incluirá exoneración de multas en moratoria

PANAMÁ. La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) retiró ayer de la mesa de discusión la resolución de la Ley de Moratoria de la cuota obrero-patronal.

José Alba, vicepresidente de la directiva y presidente de la Comisión de Inversiones y Riesgos de la entidad, explicó que la decisión se tomó porque ahora también se exonerará las multas de los empresarios.

Con esta decisión, la morosidad de los empresarios aumentará a más de $134 millones, sostuvo el también presidente de Inversiones y Riesgos.

La cuota obrero-patronal, se deriva del pago del seguro descontado a los trabajadores; sin embargo, en los últimos años varios empresarios han dejado de pagar a la CSS.

‘Nosotros seguiremos en el debate, la posición de los trabajadores sigue igual, no podemos estar de acuerdo porque en este país hay muchos empresarios que no pagan’, señaló.

DESCONCIERTO

Para el representante de los trabajadores es preocupante la cantidad de morosos, pero mucho más lo es que la CSS no cumpla con la Ley al enviar el listado al Ministerio de Economía y Finanzas.

OBJETIVO

La institución de seguridad social tenía contemplado ayer, excluir a los empleadores jurídicos y naturales de recargos e intereses por el retraso de los pagos.

No obstante, consideró aumentar las consideraciones los empresarios deudores.

‘Como representante de los trabajadores sé que el presidente Ricardo Martinelli sí cumple con el pago de las cuotas del seguro, mientras que otros se aprovechan de la Ley de Moratoria’, puntualizó.

MICHELLE DOMÍNGUEZ

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.