Juez declara inocente a Miss Honduras 2009 por presunto “lavado de dinero”

TEGUCIGALPA (AP) — Un juez declaró inocente del cargo de lavado de dinero a la modelo Bélgica Suárez, Miss Honduras 2009, por no encontrar evidencias en su contra.

La policía arrestó hace seis días a la joven por no declarar el equivalente a 47.000 dólares en efectivo tras ingresar al país procedente de Nicaragua. La ley establece que toda persona debe declarar cantidades mayores a los 10.000 dólares al ingresar a Honduras.

El juez penalista de Tegucigalpa, Allan Rodríguez, dijo que sobreseyó en forma definitiva a Suárez, de 25 años de edad.

“Estoy feliz”, dijo Bélgica a los periodistas al salir del tribunal. “El dinero que portaba lo gané modelando en Europa, adonde viajo con frecuencia… y allí me gano la vida”.

Indicó que: “respeto las leyes de mi país… y fue por ignorancia lo que hice, pero demostré la procedencia del dinero”.

Fuera del tribunal la aguardaron por más de ocho horas decenas de vecinos de su pueblo natal, El Guante, quienes la abrazaron efusivamente al salir del edificio.

La joven retornaba el 6 de julio pasado de Nicaragua tras visitar a su novio y en su vehículo llevaba numerosos billetes de euros y libras esterlinas, además de un collar de diamantes valorado en 11.000 dólares, según la policía.

Su novio, el nicaragüense Andrés Plasencia, declaró que él le había obsequiado la joya.

La Cancillería confirmó que el novio de la modelo es hijo del cónsul honorario de Honduras en Nicaragua, el hacendado Néstor Plasencia.

Suárez representó al país en el concurso Miss Universo realizado en Bahamas hace dos años.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.