Aprueban el primer pago a víctimas de estafa de Madoff

Nueva York.- Un juez de quiebras estadounidense aprobó el martes un primer pago de 272 millones de dólares a las víctimas de la estafa de 65.000 millones de dólares en un esquema piramidal perpetrado por el ex financista norteamericano Bernard Madoff.

El juez Burton Lifland autorizó la “distribución a cuenta” que había sido requerida en mayo por Irving Picard, el administrador responsable de la recuperación de los fondos de Madoff, según un documento de la corte, reseñó AFP.

El pago inicial de 272 millones de dólares compensará 1.224 reclamos con un pago promedio de 222.551 dólares por querellante.

Según el documento judicial, el juez también autorizó la creación de un fondo de 2.600 millones de dólares en dinero recobrado de Madoff que será pagado a las víctimas a medida que se resuelvan varias apelaciones.

Picard ha recuperado más de 7.600 millones de dólares de Madoff y de inversores que se beneficiaron del esquema piramidal, pero mucho dinero todavía está congelado mientras las apelaciones están en curso.

Madoff, de 72 años, cumple una sentencia de 150 años de cárcel por organizar uno de los mayores esquemas piramidales de la historia, por el cual obtuvo 65.000 millones de dólares antes de ser descubierto en diciembre de 2008.

Sus víctimas, que hicieron inversiones con él durante más de dos décadas, incluían organizaciones de caridad, grandes bancos, fuertes empresarios de Hollywood y experimentados financistas.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.