Rusia decreta duelo nacional por las más de 100 víctimas en naufragio del río Volga

Más de 100 muertos y desaparecidos dejó el naufragio de un barco ruso que se hundió el domingo en medio de una tormenta cuando efectuaba una travesía turística por el río Volga, el más caudaloso de Europa.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, anunció duelo nacional para este martes, refirió una nota de La Radio del Sur.

“Murieron muchos niños”, el barco era “muy viejo, malo”, aseguró este lunes Nikolái Chernov, uno de los supervivientes de la tragedia ocurrida en la República rusa de Tatarstán, a la versión digital del diario “Komsomólskaya Pravda”.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en la embarcación de nombre “Bulgaria” viajaban 208 personas (148 turistas, 35 tripulantes y 25 pasajeros no registrados), de las que sólo 80 han sido rescatadas con vida.

Mientras, el resto habrían muerto ahogadas en un tramo del Volga donde la costa más cercana se encuentra a cerca de tres kilómetros de distancia.

Entre los muertos figuran al menos una treintena de niños que, según Chernov, habían sido concentrados en uno de los compartimentos del barco habilitado como sala de música y juego.

Por el momento, los buzos han recuperado ya 55 cuerpos sin vida (37 mujeres, 13 hombres y 5 niños) y aún les falta por inspeccionar más del 50% de la cubierta principal.

En estos momentos, según los servicios de emergencia, 106 especialistas bucean por los compartimentos y camarotes en busca del resto de cadáveres, muchos de los cuales se encuentran en el bar-restaurante de la embarcación hundida a unos 20 metros de profundidad.

El naufragio del “Bulgaria”, barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, se produjo este domingo, cerca de la localidad de Siukéyev.

Las autoridades expresaron su estupefacción por el hecho de que el buque se hundiera en apenas unos pocos minutos, lo que no dio tiempo ni a la tripulación ni a los pasajeros a reaccionar y saltar por la borda.

El presidente ruso ordenó la creación de una comisión estatal de investigación que aclare las circunstancias de la catástrofe fluvial, la más grave ocurrida en este país desde 1983.

AVN

Los comentarios están cerrados.