(Panamá) Contrataciones Públicas inicia compra de pasajes aéreos

PANAMÁ. La compra de pasajes aéreos internacionales para las entidades del Estado ya es una realidad, luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizara la primera compra para el Banco de Desarrollo Agropecuario.

Según el Convenio marco de pasajes aéreos que se acordó en el 2010, la DGCP es la entidad encargada de adquirir los tiquetes aéreos para 325 instituciones a través de tarjeta de crédito.

Estas compras en general tienen un valor de referencia de $10 millones por un año.

En su momento, las empresas aéreas que operan en Panamá ofrecieron un descuento del 2% al 40% en los pasajes, lo que garantizaría un ahorro sustancial al Estado al igual que los beneficios de la acumulación de millas para deportistas y personas enfermas que requieran viajar al extranjero. Estas millas serán administradas por el Ministerio de la Presidencia.

Eldis Iván Sánchez Tuñón, titular de la DGCP, señaló que con este convenio se obtendrán mejores precios, descuentos y beneficios en los pasajes aéreos de vuelos internacionales, lo que asegurará ahorros al país en materia de viajes.

Sánchez explicó que una vez adjudicado el contrato, los pagos al proveedor se realizarán al contado, por medio de una tarjeta de crédito de la Caja de Ahorros.

‘Para cada evento las entidades están obligadas a cotizar los precios con las aerolíneas que le venderán pasajes aéreos al Estado. Los proveedores tendrán un período de 24 horas para darles respuestas’, puntualizó.

MILEIKA LASSO

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.