Comienza juicio apelación sobre extradición fundador de WikiLeaks

Londres. – El proceso de apelación por la extradición pedida por Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comenzó hoy en la High Court de Londres.

Assange, de 40 años, recurre la decisión de extraditarle tomada en febrero pasado y afirma que esa medida va contra sus garantías básicas. El australiano fue acusado de agresiones sexuales en Suecia, informó DPA.

El hacker y periodista se encuentra bajo arresto domiciliario en Reino Unido desde que fuera detenido en Londres en diciembre pasado y asegura que todas las acusaciones en su contra responden a una motivación política.

Su defensa la lleva el abogado Gareth Pierce, un destacado jurista especializado en derechos humanos, quien dijo que llevaría el caso al tribunal europeo de derechos humanos en Estrasburgo.

Aunque todavía no se ha presentado una acusación, Assange afronta tres denuncias por agresión sexual y una por violación, que, según las víctimas, cometió en Estocolmo en agosto pasado.

A fines de 2010, la plataforma de Internet de WikiLeaks filtró numerosos despachos diplomáticos confidenciales sobre diversos temas, entre ellos las guerras de Irak y Afganistán.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.