(Panamá) Nuevo relleno en Amador para amigos del Presidente

Un faraónico proyecto inmobiliario, que se pretende desarrollar en Amador, ha encontrado el respaldo de dos entidades que avalan su ejecución y con ello la utilización de 36 hectáreas resultantes de un relleno sobre áreas estatales que pasarían a manos privadas.

La Autoridad Nacional de Tierras lidera un cambio a su ley orgánica para que dentro de sus recursos esté el patrimonio de la Unidad de Bienes Revertidos.

Con ello se abriría la posibilidad de que se apruebe la compra sobre el lecho marino para construir el relleno en el causeway y pasar por encima de lo que ha dicho el ministro de Economía, Alberto Vallarino, quien ha negado esa solicitud realizada por la sociedad Maritime City, del empresario Rafael Boli Bárcenas, amigo del presidente Ricardo Martinelli.

Al mismo tiempo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) está respaldando el desarrollo denominado Amador Ciudad Marina.

Su administrador, Roberto Linares, íntimo amigo del mandatario, dice que el “proyecto es una belleza”. El promotor de la obra reveló que la AMP le ha ayudado a hacer todas las correcciones necesarias para que finalmente puedan conseguir el uso de fondo de mar.

El ambicioso proyecto, que tendría al menos 16 torres revestidas de cristal, una marina, centro de convenciones y locales comerciales, ha dejado en evidencia divisiones a lo interno del gobierno por el polémico tema de las concesiones que otorga el Estado.

El pasado 9 de junio, Vallarino –allegado al Presidente– contestó formalmente a Maritime City que era imposible darle la primera opción de compra sobre el lecho marino para hacer un relleno, porque sería inconstitucional. Pero el tema sigue abierto, mientras traman quitarle al ministro su injerencia sobre las tierras.

(Con información de Yolanda Sandoval, Flor Mizrachi y Mónica Palm).

http://mensual.prensa.com

Los comentarios están cerrados.