(Panamá) Ministro Mulino comienza gira por Estados Unidos

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, comienza mañana una visita oficial a Estados Unidos para reunirse, entre otros, con su colega Janeth Napolitano.

Las reuniones bilaterales del ministro con altas autoridades del gobierno estadounidense responden a las conversaciones sobre seguridad que trataron los presidentes Barack Obama y Ricardo Martinelli, de Estados Unidos y Panamá, respectivamente, durante su encuentro en Washington de abril pasado.

El ministro partió anoche acompañado por el jefe del Servicio Nacional de Fronteras, comisionado Frank Ábrego; del director del Servicio Nacional de Migración, comisionado Javier Carrillo; y del director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas; entre otros.

Mulino dijo que se “tratarán temas sobre migración, seguridad en los aeropuertos, lucha contra el crimen organizado, drogas y sobre la seguridad regional, junto a los ministros de Centroamérica, dándole seguimientos a los acuerdos de Guatemala”.

El titular de Seguridad se refería a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica que concluyó el pasado 23 de junio en Guatemala con la promesa de apoyos de países y organismos por unos 2,000 millones de dólares, para financiar planes de combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Mulino sostendrá una reunión bilateral con Napolitano, sobre el tema de seguridad preventiva. También se contempla una reunión con Williams Brownfield, subsecretario adjunto de lucha contra el narcotráfico.

Además, junto a los ministros de Seguridad y Defensa de Centroamérica que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participará en reuniones de seguimiento a los acuerdos que se dieron en la conferencia de Guatemala.

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.